ESCUCHAR EN VIVO

ECLIPSE MUSICAL

De 12:30 hs a 24:00 hs 29

Aislaron a 52 operarios del Frigorífico Alberdi de Oro Verde

Fue luego de detectar tres casos positivos dentro de la planta. La empresa asegura que el protocolo sanitario se respeta a rajatabla.

24/08/2020 |

Un total de 52 operarios del Frigorífico "Alberdi" de Oro Verde se encuentran aislados de manera preventiva, luego de detectar tres casos positivos de coronavirus en operarios de la planta. La situación fue abordada por el titular de la compañía, Leonardo Lequio, con el intendente de la localidad, Oscar Toledo.

Desde el Frigorífico desmintieron las versiones vertidas en algunos medios acerca de la situación sanitaria de la empresa y explicaron cómo se trabaja, aplicando estrictamente los protocolos para la actividad y control de las 450 personas que allí se desempeñan, que a su vez están aprobados por el Ministerio de Salud.

El intendente señaló asimismo: “Nosotros podemos afirmar que los cumplimientos de los protocolos son estrictos desde el inicio de la pandemia porque venimos inspeccionando ese accionar. Estuve en comunicación con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y con el ministro de Producción, Juan José Bahillo, y ambos me manifestaron que no hay razones para cerrar la planta mientras todo siga así, ya que cambia día a día. Lo que vamos a hacer desde el Municipio es un control diario con el área de Inspecciones”.

“La semana pasada tuvimos el primer caso positivo y este fin de semana nos comunicaron otros dos. Todas las personas que han dado positivo, apenas manifestaron el síntoma, automáticamente se les prohíbe el ingreso a planta y se aísla a todas las personas que han tenido un contacto estrecho con ellos”. “Hoy tenemos más de 50 personas aisladas, con aislamiento preventivo”, resaltó Javier Mercau, jefe de Recursos Humanos del frigorífico a Dos Florines.

Por otro lado, debido a los cuestionamientos por la falta desinfección del frigorífico y la continuidad del trabajo, Mercau manifestó: “Ayer mismo contratamos una empresa que haga una desinfección total de la planta. Ayer a la tarde ya estaba programada, incluso antes de tener el resultado. Todos los días se limpia la fábrica, por ser alimenticia y exportadora tenemos un grupo específicos. Para reforzar algún más la limpieza, contratamos exclusivamente una empresa con productos con poder residual mayor”.

Fuente: AHORA

Martes 1 de Septiembre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

ECLIPSE MUSICAL

De 12:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESLas Cuevas avanza con obras, seguridad y servicios ante el desafío de la creciente

La jefa de gobierno de Las Cuevas, Susana Solís, dialogó con Radio Eclipse y repasó las principales acciones que lleva adelante la comuna. Obras de infraestructura, prevención ante la creciente, nuevas cámaras de seguridad, mejoras en el servicio de agua potable y la puesta en funcionamiento del destacamento de Bomberos fueron algunos de los temas abordados.

[...]

27/08/2026 16 0

LOCALESValle María recibió equipamiento para fortalecer la seguridad y la prevención

En el marco de las acciones impulsadas por el Gobierno de Entre Ríos para fortalecer la seguridad en todo el territorio provincial, Valle María fue una de las localidades beneficiadas con la entrega de equipamiento destinada a la prevención del delito y la seguridad vial.

[...]

26/08/2026 16 0

REGIONALESOperativo policial: investigan el robo de dos Renault Kangoo en la zona

En la mañana de hoy, dialogamos con el Subjefe de la Jefatura Departamental Diamante, Crio. Inspector Marcelo Rivasseau, quien brindó detalles sobre un importante operativo policial desarrollado a partir del robo de un vehículo en Estación Puíggari.

[...]

31/08/2026 16 0